UTP Veraguas conmemora el Día Internacional de la Danza

Celebrado el 29 de abril de cada año
Día Internacional de la Danza.
Presentación de la Agrupación Folklórica Estudiantil del Centro Regional.
Vie, 04/29/2022

La Coordinación de Cultura del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, a cargo de Gissel Vega de Pinzón, conmemoró el Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril de cada año.

La actividad se realizó en el vestíbulo del Centro Regional de Veraguas, con una pequeña exposición sobre la Danza, Estilos, Elementos e Importancia y la presentación especial de la Agrupación Folklórica Estudiantil del Centro Regional.

Los estudiantes deleitaron a los presentes con las piezas: Danzón Cumbia y La Denesa, Homenaje a Petita Escobar, ambas piezas de autoría del músico panameño, Hormelis Cortés.

UNESCO proclamó el 29 de abril como Día Internacional de la Danza, la fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo francés Jean-Georges Noverre.

La actividad contó con la participación de docentes, administrativos, estudiantes del Centro Regional de Veraguas.

NB