Tamaño Texto

-A A +A

Antecedentes

Con el propósito de hacer accesible la enseñanza tecnológica a todos los panameños, la Universidad Tecnológica de Panamá ha creado los Centros Regionales, en diferentes provincias; a través de los cuales se imparten Carreras de Ingeniería y Licenciatura en Tecnología que relacionadas con la demanda de tecnología para el desarrollo de la región. 

En la Provincia de Veraguas, la Universidad Tecnológica de Panamá, inicia sus labores, en el año 1970, como una extensión de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá; en las aulas de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena. Posteriormente a esto y con la creación del Instituto Politécnico, aumenta no sólo el número de Carreras ofrecidas, sino también el personal Docente y Administrativo. A partir de ese entonces, nuestra Institución ha mostrado un avance importante, dando una respuesta al desarrollo de la Provincia de Veraguas.

El Centro Regional de Veraguas se inició con la Carrera de Técnico en Topografía; ya para el año 1978 se da inicio al primer año de Licenciatura en Ingeniería Civil. La oferta académica fue aumentando debido a la creciente demanda del sector estudiantil y a las necesidades de desarrollo de la región. Para el año 1981, el Centro Regional contaba con ocho (8) Carreras a nivel de Técnicos en Ingeniería y primer y segundo año de Licenciatura en Ingeniería.
       
En cuanto a la infraestructura, el Centro Regional de Veraguas inicia las primeras jornadas de clases en las facilidades de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena. En el año de 1975, ya como Instituto Politécnico, se trasladó a los Edificios recién construidos para el Centro Regional Universitario de la Universidad de Panamá. A partir de entonces las facilidades físicas mejoraron, pero con el aumento de la cantidad de estudiantes matriculados, nuevamente surge el problema de falta de espacio físico.
       
En el año de 1985 se obtiene a través del Consejo Provincial de Coordinación, un lote de terreno de aproximadamente 15 hectáreas que albergan la sede definitiva de la Universidad Tecnológica de Panamá en Veraguas.  En estos momentos, el Centro Regional cuenta con siete  Edificios que le permiten la realización de sus actividades académicas, administrativas, de investigación, postgrado y extensión.
 
Actualmente, los cambios que se adelantan en la sociedad panameña exigen de los Centros Regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá una mayor proyección en la comunidad para cumplir con la visión de democratizar la educación superior. Para ello el Centro Regional de Veraguas procura, permanentemente, su mejoramiento continuo y el logro de un desempeño mas efectivo y eficaz.
 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
10 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.