UTP participa del Taller del Comité Nacional de Bioética de la Investigación

Taller de Casos Prácticos
Taller de Casos Prácticos, organizado por el Comité Nacional de Bioética de la Investigación (CNBI).
La Ing. Acosta, secretaria técnica del Comité Institucional de Bioética de la Investigación de la UTP (CIBio-UTP).
Mar, 08/30/2022

La Ing. Adiz Acosta, de la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento (DGTC), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, participó en el Taller de Casos Prácticos, organizado por el Comité Nacional de Bioética de la Investigación (CNBI), el martes 30 de agosto.

El objetivo del taller fue conocer el uso práctico de la Plataforma de Registro y Seguimiento de Investigación para la Salud (RESEGIS), que es un sistema web, que permite registrar y realizar tramitaciones previas al inicio de ejecución de un protocolo de investigación para la salud y su seguimiento.

La Ing. Acosta, secretaria técnica del Comité Institucional de Bioética de la Investigación de la UTP (CIBio-UTP), se capacitó en el sistema con la finalidad poner en práctica los procedimientos que se llevan a cabo al someter un proyecto de investigación ante el CIBio.

El taller se realizó en el Salón Coiba del Edificio de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) y contó con la presencia de representantes de comités de bioética institucionales del país.

NB/Veraguas