Taller de Canal de Empresarias de la Fundación Ciudad del Saber

En UTP Veraguas
La Fundación Ciudad del Saber, como parte de su compromiso continuo con promover un ecosistema favorable para el emprendimiento y las Pymes gerenciadas por mujeres en Panamá.
Empresarias de provincias centrales que forman parte del Programa Canal de Empresarias de la Fundación Ciudad del Saber.
Mar, 08/09/2022

Más de 18 empresarias de provincias centrales, que forman parte del Programa Canal de Empresarias de la Fundación Ciudad del Saber, se dieron cita en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, en un taller denominado: “Desing Thinking”, el 10 de agosto del presente.

La Ing. Adiz Acosta, de la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento (DGTC), en UTP Veraguas, en conjunto con la Ciudad del Saber, fue la coordinadora y anfitriona del taller, el cual se desarrolló en dos sesiones.

El taller inició con una actividad grupal de estrategia y lenguaje corporal, basada en la metodología Game Storming, luego las empresarias establecieron sus rutas para llegar al plan de acción con neurociencia basado en el método e Neurogrowth, con esta actividad las empresarias logran fortalecer su autoestima de emprendedora, fortalezas personales y de grupo.

Las participantes trabajaron en el plan de acción de cada emprendimiento y luego fue aplicada la metodología: "Desing Thinking”, paso a paso a cada una de las ideas de negocios presentadas; como resultado de esta técnica cada emprendedora pudo identificar los problemas y necesidades de los clientes potenciales y a través de una lluvia de ideas poder establecer las soluciones empresariales que van a brindar.

La Fundación Ciudad del Saber, como parte de su compromiso continuo con promover un ecosistema favorable para el emprendimiento y las Pymes gerenciadas por mujeres en Panamá, lidera el Canal de Empresarias, una red de mujeres que se unen para potencializar sus ideas.