Sensibilización de Docentes en Metodologías Activas

En UTP Veraguas
Metodologías Activas.
Directivos y Docentes de UTP Veraguas se capacitan en Metodologías Activas.
Jue, 03/17/2016

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, realizó un Seminario de sensibilización dirigido a docentes en el Programa de Metodologías Activas, con el objetivo de fortalecer los procesos de implementación y seguimientos de las metodologías de enseñanza tomando como centro, al estudiante.

Del Centro Regional de Veraguas habían participado cinco docentes, en un Plan Piloto de Metodologías de Educación Activas en los procesos  de enseñanza aprendizaje, a través de la Vicerrectoría Académica en conjunto la iniciativa para el Desarrollo de la Innovación Académica (IDIA) de LASPAU, para crear un espacio académico y mejorar la práctica pedagógica, actualizar las metodologías de enseñanza y desarrollar competencias.

El Ing. Avelino Domínguez, La Ing. Giana Gómez y el Ing. Román Acosta,  docentes capacitados, compartieron con directivos y docentes del Centro Regional, durante una semana,  experiencias, aprendizajes en otras Universidades, conocimientos adquiridos y talleres en su participacipación en el Programa de lanzamiento de gestión para cambiar el paradigma de la enseñanza magistral a una enseñanza más interactiva en las aulas de clases.

Para la profesora María Luisa Vélez, Subdirectora Académica, este Proyecto Institucional es de suma importancia, ya que se estima formar a mediano y largo plazo a todos los docentes del Centro Regional en esta transformación de pasar a un aprendizaje activo con el objetivo de elevar la calidad de la docencia.