Novatadas, Chico y Chica UTP Veraguas 2023
Doce candidatos estuvieron participando de este certamen.
Fiesta en Hawái
Jue, 10/19/2023

Con mucho éxito se realizó la Presentación Oficial de los candidatos del certamen Novatadas, Chico y Chica UTP Veraguas 2023Fiesta en Hawái”, organización encabezada por la Subdirección de Vida Universitaria del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, el jueves 19 de octubre.

Este evento emblemático de nuestra Institución se realiza con la finalidad de resaltar el talento y carisma de los estudiantes, propiciando espacios de esparcimiento y convivencia entre los diferentes estamentos del Centro Regional, además de brindar momentos de sana diversión y sosiego en medio de los compromisos académicos durante el semestre.

Este año participaron cinco candidatas en la categoría Chica UTP: Deyka Cisneros, de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal; Erika González, de la Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales; Cecilia Castillo, de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal; Julieth Reyes, de la Licenciatura en Ciberseguridad; y Nazareth Frías, de la Licenciatura en Desarrollo de Software.

En la categoría Chico UTP participaron siete candidatos: Ernesto Record, de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica; Adán Castillo, de la Licenciatura en Desarrollo de Software; Daniel Martínez, de la Licenciatura en Desarrollo de Software; Luis Carlos Cano, de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal; Jefté Cortés, de la Licenciatura en Ingeniería Electromecánica; Victor Francechi, de la Licenciatura en Topografía; y Benito Pino, de la Licenciatura en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

La actividad arrancó con un desfile por las instalaciones del Centro Regional, acompañados por las tonadas de la Murga El Retorno, conformada por estudiantes de las agrupaciones musicales y folclóricas de nuestra unidad académica. Los candidatos fueron acompañados por sus barras, conformadas por Facultad.

Seguidamente, el público presente tuvo la oportunidad de conocer a los doce participantes. El evento concluyó con un divertido rally deportivo, donde resultó ganador la barra celeste de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, seguido por la barra morada de la Facultad de Ingeniería Civil en el segundo lugar; y el tercer lugar, la barra anaranjada de la Facultad de Ingeniería Mecánica.

Finalizado el evento, los participantes participaron de una sesión con la psicóloga del Centro Mgtr. Alexandra Alvarado, quien brindó a los estudiantes consejos importantes sobre el manejo de sentimientos, miedo escénico, ansiedad y competitividad a escasas horas de culminar este certamen.

Estudiantes, docentes y administrativos acompañaron a los protagonistas durante el desarrollo del evento, donde se extendió la invitación a participar de la Gran Final el viernes 20 de octubre.