Jornada de mejoramiento del campo de Softbol del Centro Regional de Veraguas

Vida Universitaria
La Subdirección de Vida Universitaria del Centro Regional de Veraguas, en conjunto con la Comisión de Softbol organizaron una jornada para el Mejoramiento del Campo de Softbol, el 2 de abril.
Fomentando el sentido de pertenencia y la colaboración con la sociedad civil.
Mar, 04/02/2024

La Subdirección de Vida Universitaria del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, a cargo del Mgtr. Abdiel B. Saavedra; en conjunto con la Comisión de Softbol, dirigida por el Ing. Adán Cogley; organizaron una jornada para el Mejoramiento del Campo de Softbol, el 2 de abril.

En conjunto con la Unidad de Mantenimiento, liderada por el Lcdo. Néstor Gutiérrez, se recibió el 18 de marzo una donación de gravilla por parte de la Dirección Provincial de Veraguas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) gracias a las gestiones de la Coordinación de Deportes. También, la Junta Comunal de Nuevo Santiago apoyó con maquinaria para la nivelación del terreno y adecuaciones en otras áreas del Centro Regional.

Para la delimitación del terreno, la distribución y nivelación de la gravilla en el cuadro interno, se realizó una convocatoria masiva con la Coordinación de Servicio Social Universitario para reclutar voluntarios y ejecutar esta tarea. Durante esta jornada, se contó con el apoyo de colaboradores de la Unidad de Servicios Generales y el Laboratorio de Suelos y Materiales (LASYMA).

Estas mejoras servirán para brindar condiciones óptimas durante la organización de la Liga Interna de Softbol, a desarrollarse durante el Primer Semestre 2024, y para las prácticas del equipo de Softbol Masculino Categoría Veterano.

Para la recepción de las donaciones, se contó con la presencia del Mgtr. Adriano Martínez, Director del Centro, y el Ing. Rolando Mora, encargado de la Unidad de Planificación de Programas y Proyectos. Durante la jornada de mejoramiento, participaron el Ing. Ricardo Fuentes, encargado de Calidad del LASYMA; Mgtr. Demóstenes Ureña, Coordinador de Deportes, y 35 estudiantes voluntarios de la escuela de Educación Física de la Universidad de Panamá (UP).

RM / Veraguas