IV Jornada de Sensibilización sobre Calidad

En UTP Veraguas
Jornada de Sensibilización sobre Calidad
Organizaciones con Calidad un Reto para la Época de Hoy.
Vie, 05/27/2016

Estudiantes de IV Año de la Carrera de Licenciatura en Ingeniería Industrial, de la Facultad de Ingeniería Industrial del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, realizaron este 25 de mayo, la IV Jornada de Sensibilización sobre Calidad  con el lema: “Calidad End to End”.

Esta actividad se lleva a cabo en la materia de Gestión de la Calidad dictada por la Prof. Ericka Peñalba y tiene el propósito de fomentar el aprendizaje del concepto moderno de calidad como una herramienta de mejora de la productividad empresarial y desempeño laboral.

Durante la Jornada se dieron tres conferencias; una matutina con el tema: Medición y Control de los Procesos Industriales a cargo del Ing. Jonathan González del Centro Nacional de Metrología de Panamá (CENAMEP), dos vespertinas, Trazabilidad en la Industria Alimentaria, por el Dr. Wedleys Tejedor de la UTP, y posteriormente Inocuidad en la Industria Alimentaria dictada por el Ing. Álvaro Mendoza, del Ingenio La Victoria S. A.

Participaron diferentes entidades gubernamentales de la Provincia con stands, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), además fueron invitadas las escuelas del Instituto  Nacional de Agricultura (INA) y el Instituto Urracá y estudiantes de UTP Veraguas.

Para la estudiante Carla Díaz de la comisión organizadora, este evento permite fortalecer el trabajo en equipo, ampliar los conocimientos en el ámbito laboral, en un mundo donde las Organizaciones con Calidad son un reto para la época de cambio.