II Ciclo de Conferencias de la Facultad de Ingeniería Civil en Veraguas

Dos días de conocimiento técnico
El Centro Regional de Veraguas organizó el II Ciclo de Conferencias de la Facultad de Ingeniería Civil, los días 11 y 13 de octubre.
El evento se realizó en el Salón de Conferencias #1 del Centro Regional.
Mié, 10/11/2023 a Vie, 10/13/2023

La Facultad de Ingeniería Civil (FIC) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, organizó el II Ciclo de Conferencias de la Facultad de Ingeniería Civil, los días 11 y 13 de octubre.

Este evento fue realizado en el marco de la celebración de la “Semana de Ingeniería Civil”. La jornada inició con las palabras de bienvenida del Mgtr. Adriano Martínez, Director del Centro Regional de Veraguas. El primer día consistió en presentaciones de egresados de la institución: la Ing. Madrigal Hernández, con el tema “Evaluación de la Evaluación Ambiental en Panamá”, y el Ing. Evin Aranda, de STEA GROUP, con el tema “Manejo Financiero en el Gestión de Obras Civiles”.

El segundo día fue una valiosa oportunidad para los participantes de interactuar con profesionales de cinco empresas a nivel nacional e internacional en el área de construcción: el Ing. Nicomedes Vergara, de la empresa Geo-Green Engineering Inc., con la exposición “Principios Básicos de Estabilización de Taludes”; el Ing. Juan Cano, de Eco Tec Panamá con el tema “Sistemas Constructivos con Componentes EPS”; la Lcda. Angélica Velásquez, de la compañía GeoPools Panamá, con la presentación “Sistema de Construcción de Piscinas”; el Ing. Erick Fonseca, de la empresa INDIMACOL S.A., con el tema “Modelado BIM”; y el Ing. José Cuadrado, del Instituto Panameño de Asfalto (IPA), con la conferencia “Desafíos y Oportunidades de los Asfaltos Modificados en Panamá”.

La organización de este evento estuvo en manos del Dr. Aníbal Santos, docente del Centro Regional, y el estudiante Josep Sagel, coordinador, quienes resaltaron la importancia de estas experiencias académicas que elevan la potencialidad de la rama de la ingeniería civil en la región, siendo nuestra unidad académica oferente de cuatro carreras completas de esta disciplina.

Participaron de este ciclo de conferencias el Dr. Gilberto Axel Chang, Subdirector de Investigación, Postgrado y Extensión; Dr. Elvis Castillo, Coordinador de Extensión de la Facultad de Ingeniería Civil; Ing. Adán Cogley, encargado del Laboratorio de Suelos y Materiales (LASYMA); Ing. Gabriela Velarde, docente en el área de Ciencias Ambientales; docentes y estudiantes.