Tamaño Texto

-A A +A

Gira Universitaria ESET Latinoamérica en UTP Veraguas

Edición 2017
Gira ESET Latinoamérica.
La empresa ESET obsequió licencias de antivirus a los participantes.
Jue, 07/06/2017

La Empresa ESET Latinoamérica en coordinación con la Extensión de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales (FISC), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, llevó a cabo este 4 de julio, la Octava Versión de la Gira Antivirus con el tema Historias de Hacker y Cibercriminales: tras las huellas de un ataque informático.

El objetivo de esta conferencia es formar y mantener actualizado al recurso humano idóneo, con la más alta calidad y confiabilidad, como ciudadano integral, dotado de todas las capacidades y destrezas que requiera el mercado de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s), para contribuir al desarrollo del país, además de proyectar e integrar a la UTP en la Comunidad Veragüense.

El facilitador fue el Ing. Lucas Paus, especialista en Investigación para la Empresa ESET Latino América, quien hizo énfasis en que la seguridad informática es un tema que encierra, cada día, mayor complejidad.

El riesgo para las empresas e instituciones relacionado con las amenazas a la seguridad, es real. Cada día se contabilizan pérdidas millonarias debido a los numerosos ataques de virus y violaciones a la seguridad informáticas que sufren las organizaciones alrededor del mundo, sin embargo existen tecnologías utilizadas que pueden reducir esta vulnerabilidad.

Participaron en esta Gira ESEt Edición 2017, el Ing. Julio Miranda, Gerente de ESET en Panamá, estudiantes invitados de planteles educativos de la provincia, autoridades, docentes y estudiantes del Centro Regional de de la UTP, en Veraguas.

NB

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
3 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.