Final de la JIC de la UTP en el Centro Regional de Veraguas

43 proyectos fueron los escogidos
El rector, Dr. Aizpurúa durante el corte de cinta del evento.
Se realizó la Gran Final de la Jornada de Iniciación Científica (JIC) 2023, en el CR de Veraguas, a este evento asistió el rector, Dr. Omar Aizpurúa, junto a otras autoridades de la UTP.
Jue, 08/10/2023

En el Centro Regional de Veraguas, se realizó la Gran Final de la Jornada de Iniciación Científica (JIC) 2023, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) el 10 de agosto, el Dr. Omar Aizpurúa, rector de la UTP dio las palabras de inauguración de este evento, la Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión (VIPE), la Dra. Lilia Muñoz, también ofreció su mensaje en este acto.

Se presentaron 148 proyectos, de los cuales 43 fueron los escogidos para representar a esta universidad en la JIC Nacional, los estudiantes de la UTP expusieron sus posteres a los evaluadores, autoridades y a toda la comunidad universitaria que se dio cita a este evento. La Vicerrectora Académica, la Dra. Ángela Laguna y el Mgtr. Alfredo Jiménez, también estuvieron en esta final.

Uno de los proyectos ganadores fue, Evaluación de los casos de agresiones sexuales en niñas, niños y adolescentes (NNyA) en la provincia de Veraguas, presentado por los estudiantes Yessiel Barría, Cielo Quintero y Zabdiel Escobar, de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP.

Después del anuncio de todos los ganadores, el director del Centro Regional de Veraguas, el Mgtr. Adriano Martínez y el director de Investigación de la VIPE, Dr. Carlos Medina, dieron palabras de agradecimiento para todos los que participaron de esta JIC 2023. Las secciones folkloricas y orquestales de este centro, amenizaron la apertura y clausura de esta actividad.

JD