Estudiantes del Centro Regional de Veraguas realiza gira académica a la Ciudad de la Salud

De las facultades de Ingeniería Civil e Ingeniería Eléctrica
La gira fue organizada por el grupo Alianza Estudiantil Sección Veraguas bajo su programa de “Giras Académicas Verano 2023”.
Los estudiantes fueron recibidos en el Centro de Visitantes, por el Arq. Alexander López, Coordinador de Infraestructura del Proyecto.
Vie, 03/03/2023

Estudiantes de las facultades de Ingeniería Civil e Ingeniería Eléctrica del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, participaron de una gira académica a la Ciudad de la Salud, el 3 de marzo.

La gira fue organizada por el grupo Alianza Estudiantil, Sección Veraguas, bajo su programa de “Giras Académicas Verano 2023”, con el fin de brindarle la oportunidad a estudiantes de seguir con su formación profesional articulando los conocimientos teóricos con la práctica durante este periodo académico.

La actividad fue coordinada en conjunto con el Ing. Adán Cogley, docente y jefe del Laboratorio de Suelos y Materiales del Centro y los estudiantes fueron recibidos en el Centro de Visitantes por el Arq. Alexander López, coordinador de infraestructura del proyecto, donde recibieron una inducción sobre la composición y los avances de la obra, con ayuda de una maqueta que plasma la totalidad de la estructura del complejo de instalaciones sanitarias, el cual es el más grande de su tipo en Centroamérica.

Posteriormente, iniciaron el recorrido donde fueron acompañados por la Arq. Jessica Hickman, el Ing. Gerald De León, el Lcdo. Domingo Oses y el Ing. Víctor López, equipo multitudinario encargado de la inspección y administración de la obra por parte de la Caja de Seguro Social (CSS). Este equipo fue el encargado de brindar explicaciones y resolver interrogantes a los alumnos durante la gira sobre aspectos en cuanto al funcionamiento, las características de la infraestructura, los procesos que se llevan a cabo, la tecnología empleada y el impacto que este megaproyecto aporta a la sociedad panameña.

Los estudiantes pudieron visitar los edificios en construcción, las obras ya entregadas, los equipos de alta calidad instalados y el edificio industrial que abastece de energía a todo el proyecto.

NB