Estudiantes del Centro Regional de Veraguas participan del I Congreso Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación

Con el objetivo de fomentar la participación de los Centros Regionales
I Congreso Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación
Acompañados por el Prof. Leomar Acosta, la Prof. Ángela Franco y el Dr. Evgeni Cruz, los estudiantes participaron de la conferencia.
Jue, 03/09/2023

Una delegación de estudiantes del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, participó del I Congreso Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación, el pasado 9 de marzo.

La gira académica fue coordinada en conjunto con la Coordinación de Extensión de la Facultad de Ciencias y Tecnología del Centro Regional y el grupo Alianza Estudiantil Sección Veraguas con el objetivo de fomentar la participación de los Centros Regionales en este tipo de actividades académicas que se desarrollan en el Campus Víctor Levi Sasso, siendo esenciales para la formación profesional del estudiantado, y que fortalece el sentido de comunidad entre diferentes unidades académicas

Acompañados por el Profesor Leomar Acosta,la Prof. Ángela Franco y el Dr. Evgeni Cruz, los estudiantes participaron de la conferencia titulada “Tecnología + Educación, una Poderosa Combinación”, dictada por el profesor Julio Alberto Ríos Gallego (Julioprofe), embajador oficial de CASIO Classwiz y considerado el EduTuber latinoamericano más influyente con +4,000,000 de suscriptores en su canal de Youtube. En su ponencia explicó cómo resolver ecuaciones algebraicas o aritméticas con las nuevas calculadoras Casio Classwiz fx-991LA CW, que tienen como novedad que las mismas pueden verificar la veracidad o falsedad de una igualdad matemática. Terminada la conferencia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías con JulioProfe y solicitar firmas en sus calculadoras.

Además, la delegación participó de una conferencia dictada por el Dr. Evgeni Svenk Cruz de Gracia, Coordinador de Extensión de la Facultad organizadora del Congreso en el Centro Regional de Veraguas; y, posteriormente, realizaron un tour por las instalaciones del Campus.