Estudiantes del Centro Regional de Veraguas exponen experiencias en el Samsung Innovation Campus

Conversatorio virtual organizado por el Centro ¡Supérate! Fundación Provivienda
Estudiantes de la FISC Veraguas participaron en el conversatorio.
Jue, 04/20/2023

Los estudiantes André Gomes, Steven Cisneros y Jorge Duarte, de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Computación; y Edilberto Cruz; de la Licenciatura en Desarrollo de Software, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, participaron de la Conferencia: “Cómo utilizar la tecnología para desarrollar un proyecto exitoso: Nuestra experiencia en el Samsung Innovation Campus”.

El conversatorio virtual fue organizado por el Centro ¡Supérate! Fundación Provivienda, en coordinación con el grupo Alianza Estudiantil Sección Veraguas. Este programa brinda educación en inglés, informática y valores a estudiantes becados de educación media pertenecientes a escuelas públicas, donde aprenden lenguajes de programación, creación de aplicaciones, páginas web, entre otros; fomentando un alto rendimiento académico y deseos de superación en la juventud panameña.

Durante la actividad los participantes pudieron conocer más sobre la experiencia utilizando el lenguaje Python para sus proyectos, las ventajas y desventajas que tuvieron durante el proceso de su proyecto, y su experiencia en general. Participaron 40 estudiantes en compañía de la Lcda. Irina Lassonde, psicóloga líder del programa.