Estudiantes de Ingeniería Industrial sustentan informes de pasantías durante verano 2023

Del Centro Regional de Veraguas
Los 46 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII).
Informe final de la materia "Introducción a la Vida Laboral".
Mié, 03/08/2023

Estudiantes de Licenciatura en Ingeniería Industrial y Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, sustentaron los días 7 y 8 de marzo, el Informe Final de la materia "Introducción a la Vida Laboral", a cargo de las docentes Mgtr. Betzaida Alaín y Mgtr. Iluminada Cisneros.

Los 46 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), realizaron sus pasantías por un periodo de seis semanas dentro de organizaciones empresariales de la zona, con el propósito de adquirir conocimientos técnicos y tecnológicos actualizados sobre su área de estudio, familiarizarse con el entorno laboral, comprender el comportamiento organizacional y la dinámica de objetivos y metas de los profesionales con la empresa; y fortalecer su sentido de ética profesional con las personas que colaboran en esas organizaciones, facilitando su futura inserción efectiva dentro del mercado panameño.

Este año se logró el acercamiento con más de 25 empresas de la localidad en conjunto con las facilitadoras del curso y la Mgtr. Dallys Carrizo, Coordinadora de Extensión del Centro Regional de Veraguas.

Durante la sustentación se contó con la participación del Mgtr. Adriano Martínez, quien exhortó a los estudiantes a tomar esta experiencia como motivación para los últimos semestres de su carrera y brindó las gracias de parte de la institución a las empresas quienes abrieron sus puertas a estos futuros profesionales.