Entrega de Credenciales a estudiantes electos como Representantes Estudiantiles

En el Centro Regional de Veraguas
Entrega el 1 de julio las credenciales a estudiantes electos como Representantes ante los Órganos de Gobierno de la UTP.
Entrega, el 1 de julio, de las credenciales a estudiantes electos como Representantes ante los Órganos de Gobierno de la UTP.
Vie, 07/01/2022

Autoridades del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, entregaron el 1 de julio las credenciales a los estudiantes electos como Representantes ante los Órganos de Gobierno de esta institución.

El director Ing. Adriano Martínez, agradeció a los estudiantes por el apoyo que brindan al Centro Regional con esta tarea extracurricular que potencia sus habilidades y competencias, valoradas actualmente en el mercado laboral y les permite involucrarse en la toma de decisiones del quehacer diario de la Universidad.

Rolando Mora, representante estudiantil ante el Consejo General Universitario y presidente del Grupo Alianza Estudiantil Sección Veraguas, expresó su satisfacción por el interés creciente de la Comunidad Estudiantil en inmiscuirse en estos roles que fomentan el liderazgo, el trabajo en equipo y que abren un compás para un papel más activo en la búsqueda de soluciones y organización de actividades dentro del Centro.

En las elecciones del 22 de junio participaron unos 200 estudiantes del Centro Regional de Veraguas. Se logró llenar la vacante de Representante Estudiantil de los Centros Regionales ante el Consejo Administrativo con la estudiante Victoria Ludeña, de la carrera de Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Computación, que obtuvo un total de 532 votos en los 6 centros regionales que realizaron votaciones.

Además, se llenaron las vacantes de la Junta de Facultad de Ingeniería Mecánica, con los estudiantes Luigui Pérez de Licenciatura en Ingeniería Naval como principal; y Aquiles Castilla-bravo de Licenciatura en Ingeniería Mecánica como suplente.

Los estudiantes electos para la Junta de Centro Regional fueron:

Neyra Guiraud (principal) y Héctor Pinto (suplente) – Licenciatura en Topografía

Miguel De León – Licenciatura en Saneamiento y Ambiente

Ian Cuevas – Técnico de Ingeniería con Especialización en Sistemas Eléctricos

Carlos Díaz (principal) y Jefté Cortés (suplente) – Licenciatura en Ing. Electromecánica

Fernando Vega – Licenciatura en Mecánica Industrial

José Donoso (principal) y Andrés De León (suplente) – Licenciatura en Ingeniería Mecánica

Eddelgar Muñoz (principal) y Ana Jordán (suplente) – Licenciatura en Informática Aplicada a la Educación

Jacsiny Abrego (principal) y Jesús Castrellón (suplente) – Licenciatura en Ciberseguridad