Dicta conferencia sobre Economía Circular del Vidrio y el Plástico en Panamá

En UTP Veraguas
El grupo DOBRO STG UTP se presentó oficialmente como agrupación estudiantil de carácter ambiental.
Lun, 04/24/2023

La Subdirección de Vida Universitaria del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, realizó la Conferencia: “Economía Circular del Vidrio y el Plástico en Panamá”, en conjunto con la asociación estudiantil DOBRO STG UTP, el pasado lunes 24 de abril.

El evento inició con las palabras de bienvenida por el Mgtr. Abdiel Saavedra, subdirector de Vida Universitaria del Centro Regional de Veraguas, quien aprovechó la oportunidad para explicar la metodología de trabajo para el Servicio Social Universitario (SSU) considerando fundamental la promoción y participación en actividades ecológicas que permitan a la institución hacer cambios positivos frente a la crisis climática que sufre el mundo.

La primera exposición estuvo a cargo de la Ing. Mariana Méndez, del Grupo Vidriero Centroamericano (VICAL), donde se explicó el proceso de clasificación y reciclaje del vidrio ya que, por sus propiedades, posee muchas ventajas en comparación con otros materiales. Se recalcó también las oportunidades de mejora que posee el país para aprovechar el manejo adecuado del vidrio. Seguidamente el Ing. Ramón Castro, de la empresa Sistemas Panamá, se enfocó en el reciclaje del plástico, al ser considerado un gran aliado de la economía circular por la variedad de productos y utilidades que se le pueden brindar. Dado que su uso es considerado inalienable dentro de la sociedad actual, es cuestión de concientizar sobre el manejo de los residuos y propiciar una mentalidad más verde.

Para finalizar la actividad, el grupo DOBRO STG UTP se presentó oficialmente como agrupación estudiantil de carácter ambiental, liderado por los estudiantes Kent Aparicio, Katherine Isos, Diana Núñez y Derek Tristán. Los mismos estarán encabezando la organización de la iniciativa “Mi Facultad Recicla”, un concurso entre facultades donde se estarán recolectando vidrios y plásticos durante un mes para apoyar a las organizaciones participantes de la conferencia que promueven y ejecutan la economía circular en la región.

Este evento se realizó de forma presencial en la nueva sala de eventos con la participación de autoridades, docentes y estudiantes del Centro Regional de Veraguas.

NB