Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2023

En el Centro Regional de Veraguas
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
La Ing. Adiz Acosta, del Centro Regional de Veraguas, dicta la conferencia "La Propiedad Intelectual: Las mujeres y la PI" en modalidad virtual.
Mié, 04/26/2023

La Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en el Centro Regional de Veraguas, celebró en conjunto con toda la comunidad universitaria y la sociedad civil, el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que se celebra cada 26 de abril, a nivel nacional y en más de 190 países, junto a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, que es el foro mundial en lo que atañe a servicios, políticas, cooperación e información en materia de propiedad intelectual (PI), que desempeñan los derechos de PI en el fomento de la innovación y la creatividad.

Este año, el Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2023, tiene por lema “Mujeres y propiedad intelectual: aceleración de la innovación y la creatividad” celebrando la actitud de "sí se puede" de las mujeres inventoras, creadoras y empresarias de todo el mundo y su trabajo pionero.

La Ing. Adiz Acosta, en el Centro Regional de Veraguas, dictó la conferencia "La Propiedad Intelectual: Las mujeres y la PI", en modalidad virtual dando oportunidad de participación a estudiantes que se encuentran en trabajo de opción a tesis y sus docentes.

También tuvo la oportunidad de dictar la radio conferencia "Las mujeres y la PI: Acelerar la innovación y la creatividad", en el espacio ofrecido por la Emisora Original Estéreo, de Santiago, en las frecuencias 90.7 fm y 1180 am, además de su transmisión en vivo digital.

En este espacio la Ing. Adiz Acosta expuso a los oyentes sobre la Importancia de la participación de la Propiedad Intelectual y motivar a más mujeres de la población a desarrollar sus creaciones e invenciones y hacer uso de la Propiedad Intelectual, en el espacio radial.

La Ing. Acosta pudo también promocionar los servicios que ofrece la unidad donde desarrolla sus funciones y exhorta a la población estudiantil a inscribirse en la UTP para gozar de sus servicios y beneficios.

NB