Conversatorio: "Crisis en Ucrania, Impacto en la Economía Panameña"

En UTP Veraguas
Conversatorio con Ingeneiro
El expositor fue el Ing. Nicolás Vukelja, Representante Comercial de Ucrania en Panamá.
Mar, 03/15/2022

El Grupo Alianza Estudiantil del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, realizó de manera virtual, el Conversatorio: "Crisis en Ucrania, Impacto en la Economía Panameña".

La presentación estuvo a cargo del Ing. Nicolás Vukelja, Representante Comercial de Ucrania en Panamá, quien expuso a la audiencia, las repercusiones que ha tenido el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania para el país y la región, incentivando a la Comunidad Universitaria a informarse verídicamente y a analizar las consecuencias de dicho evento, en el día a día, para el país.

Participaron estudiantes de diferentes facultades del Centro Regional, así como periodistas y profesionales que pudieron conocer sobre el estado de las importaciones y exportaciones entre Panamá y Ucrania, la situación actual del alza de combustible, las implicaciones de las sanciones económicas impuestas a Rusia, la posición del país frente a este conflicto y la ayuda humanitaria que cada uno puede brindar.

En representación del Centro Regional, el estudiante Rolando Mora, Presidente de esta agrupación, agradeció al expositor por compartir sus valiosos conocimientos. Además, resaltó la importancia de reconocer que la interconectividad del siglo XXI provoca que todas las naciones se vean involucradas en estas dinámicas internacionales y que cualquier país puede estar sujeto a una lamentable situación como esta.

El Grupo Alianza Estudiantil tiene como objetivo fortalecer el liderazgo entre los jóvenes universitarios de todos los Centros Regionales, generar agentes administradores de los procesos de participación estudiantil y ser el hilo conductor para la comunicación entre los diferentes grupos organizados dentro de la Universidad Tecnológica de Panamá.

NB