Conferencia Tendencias del Futuro: Navegando entre Redes y Conexiones Seguras, IoT & IA

Tendencias emergentes en conectividad y seguridad informática
Los estudiantes de la FISC Veraguas organizaron el evento "Tendencias del Futuro: Navegando entre Redes y Conexiones Seguras, IoT & IA".
La conferencia se realizó en modalidad virtual por la plataforma Microsoft Teams.
Lun, 11/13/2023

Los estudiantes de las materias de postgrado como opción a tesis, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, organizaron el evento "Tendencias del Futuro: Navegando entre Redes y Conexiones Seguras, IoT & IA", el lunes 13 de noviembre.

Este encuentro fue coordinado por la docente Milka De Gracia, encargada de la asignatura de Tópicos Especiales, con el propósito principal de ofrecer a estudiantes y asistentes una perspectiva actualizada sobre las tendencias emergentes en conectividad y seguridad informática. Los temas tratados proporcionaron una visión integral, fomentando la participación y el intercambio de conocimientos entre los expositores y los presentes.

Tres destacados expositores compartieron sus conocimientos en áreas clave: la Magíster Sheila Pérez abordó la seguridad de entornos conectados; el Ing. Erick E. Pérez discutió las tendencias de las redes y la ciberseguridad en IoT; y el Magíster Abelardo Suira aportó su visión en el mismo campo.

Se contó con la participación del Mgtr. Adriano Martínez, Director del Centro Regional; Mgtr. Itzel Saavedra de Juárez, Subdirectora Académica; Lcdo. José Peralta, Coordinador de Extensión de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales; y una audiencia de 138 personas, entre docentes, estudiantes, administrativos y público en general.