Tamaño Texto

-A A +A

Conferencia : "La Innovación en las Finanzas para la Viabilidad Empresarial"

UTP Veraguas, tuvo la oportunidad de ser el anfitrión de la Jornada
Conferencia Virtual de Innovación
El Mgtr. David Jiménez,asesor del Clúster de Provincias Centrales de Canal de Empresarias, de Ciudad del Saber, fue el expositor.
Mar, 07/14/2020

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, tuvo la oportunidad de ser el anfitriona de la Jornada de Conferencias Virtuales que desarrollan las Unidades de Gestión y Transferencia del Conocimiento (UGTC), de los Centros Regionales en la UTP, con la presentación del tema: "La Innovación en las Finanzas para la Viabilidad Empresarial".

En esta ocasión, el evento contó con la participación del Mgtr. David Jiménez, quien es Asesor del Clúster de Provincias Centrales de Canal de Empresarias, de Ciudad del Saber, dado que la innovación ha tenido un impacto en el crecimiento económico en algunas de las economías que lideran la innovación en el mundo.

En las empresas, las innovaciones muchas veces representan una disrupción en la forma en que se desarrolla un negocio, sin embargo, es clave para el crecimiento exponencial de las empresas de hoy. 

La conferencia fue moderada por la Ing. Adiz Acosta, de la UGTC, en UTP Veraguas y las palabras de bienvenida las dio la Directora de Gestión y Transferencia del Conocimiento, la Mgtr. Mariela Salgado.

Parte de la disertación mostró un análisis de como las FINTECH ha desarrollado modelos de negocios innovadores que han facilitado a miles de empresas y personas, a escala mundial, tener acceso financiamiento, capital de riesgo, invertir en mercados accionarios y hacer sus operaciones más sencillas. Posteriormente, se rescatan importantes datos sobre las tendencias de consumo, la bancarización y el uso de FINTECH, aspectos que reflejan el crecimiento a las finanzas digitales, lo cual es importante analizar y hacer viable el modelo de negocio que se está desarrollando.

El Ciclo de Conferencia Virtual tuvo la participación de 573 espectadores, entre estudiantes, docentes, administrativos, investigadores de la UTP y otras universidades nacionales e internacionales, también contó con la participación de emprendedores y empresarios.

NB

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.