Tamaño Texto

-A A +A

Concurso de Hardware 2018

En UTP Veraguas
Estudiantes de la FISC Veraguas participan en Concurso de ensamblaje de  computadoras.
Incentivar a los estudiantes para que apliquen los conocimientos teóricos y prácticos y destrezas en el ensamblado del computador.
Mar, 11/20/2018

En el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, se llevó a cabo el Concurso de Hardware en su versión 2018, evento organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), con el objetivo de incentivar a los estudiantes para que apliquen los conocimientos teóricos y prácticos, así como habilidades y destrezas en el ensamblado del computador.

Este año el concurso contó con la participación de siete grupos, conformados por tres estudiantes, cada uno, de las distintas carreras de la FISC, donde la metodología de la competencia era el desarme de la computadora, el ensamblaje y el encendido de la PC en un tiempo máximo de 10 minutos y ganaba el equipo con el mejor puntaje y el mejor tiempo.

El Concurso contó con un Jurado Calificador, integrado por tres profesionales, especialistas en el área, quienes evaluaron los siguientes criterios: preparación y manipulación de piezas, orden de colocación de piezas, tiempo de ensamblaje, encendido y funcionamiento correcto con el Sistema Operativo y dominio de conocimiento en la fase de preguntas.

Esta actividad  permite que los estudiantes pongan en práctica, los conocimientos y habilidades adquiridos en asignaturas como: Arquitectura de computadoras y Sistemas Operativos, y contribuye a formarlos de manera integral y competitiva, en sus áreas de preparación.

NB

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
4 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.