Competencia de E-Games UTP 2018

Juegos Electrónicos en UTP Veraguas
Inauguraciónde E-Games 2018
Mié, 10/10/2018

Por tercer año consecutivo estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, realizaron la competencia E-Games UTP, que consistió en torneo de juegos electrónicos, robótica y juegos de mesa.

Esta actividad se realiza dentro de la materia Herramientas de Programación Aplicada I, dictada por la Prof. Milka De Gracia, quien plantea que el objetivo de esta experiencia es vincular a los estudiantes de lo que se da en el aula de clases de programación en C y su aplicación en los juegos electrónicos.

Este año se implementó la participación de jóvenes de colegios secundarios del país en competencia de robótica en la categoría “Rescue Line” y se realizaron juegos de ajedrez.

Para el Prof. José Peralta, coordinador de la FISC Veraguas, este tipo de eventos desarrollan en el estudiante la capacidad de organización y trabajo en equipo como parte de su formación integral como futuros Ingenieros en Sistemas y Computación.