Centro Regional de Veraguas se viste de amarillo con motivo del Día Mundial de la Endometriosis

Día amarillo
La comunidad universitaria del Centro Regional de Veraguas se vistió de amarillo para concientizar sobre la Endometriosis, el 22 de marzo. Créditos: Melvin Mendoza.
El stand fue colocado en el pasillo principal del Centro Regional.
Vie, 03/22/2024

La comunidad universitaria del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, se vistió de amarillo para concientizar sobre la Endometriosis, el 22 de marzo.

Esta campaña es liderada por la Coordinación de Cultura, a cargo de la Lcda. Gissel Vega, donde anualmente se coloca un stand informativo buscando crear conciencia de esta enfermedad silenciosa, que afecta a 1 de cada 10 mujeres en edad reproductiva y que causa un deterioro en la calidad de vida de las mujeres que la padecen.

Toma relevancia esta concientización en el ámbito académico, ya que permite a los miembros de la comunidad universitaria, especialmente las estudiantes, conocer más sobre este padecimiento y sus síntomas, propiciando una detección temprana. Al mismo tiempo, fomenta tolerancia frente a quienes padecen esta afección.

El stand fue inaugurado por el Mgtr. Adriano Martínez, Director del Centro. Se contó con la presencia de la Lcda. María Saavedra, quien compartió con los presentes su testimonio de vida frente a esta enfermedad. Docentes, administrativos y estudiantes vistieron de color amarillo, conmemorando esta actividad.

RM / Veraguas