Centro Regional de Veraguas promueve la inclusión con Jornada de Reforestación

Sembrando con inclusión, árboles para el futuro
El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, fue sede de la actividad "Sembrando con inclusión, árboles para el futuro", conmemorando los 17 años de la creación del Centro de Rehabilitación Integral (Reintegra) en la provincia de Veraguas, el pasado 7 de julio.
Colaboración interinstitucional demuestra el compromiso de diferentes entidades y organizaciones en la promoción de la inclusión y el cuidado del medio ambiente.
Vie, 07/07/2023

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, fue sede de la actividad "Sembrando con inclusión, árboles para el futuro", conmemorando los 17 años de la creación del Centro de Rehabilitación Integral (Reintegra) en la provincia de Veraguas, el 7 de julio.

El evento fue organizado con el apoyo del Ministerio de Ambiente, Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) y el Ingenio La Victoria, con el objetivo de resaltar el trabajo realizado por esta institución, que busca promover la inclusión en la región atendiendo personas con diferentes tipos de discapacidad física y sensorial, dejando una huella ecológica por parte de los pacientes del Centro y sus familiares.

Los presentes participaron de una jornada de reforestación, que consistió en una siembra de 200 árboles guayacanes y maderables. El Mgtr. Adriano Martínez, Director del Centro Regional, en sus palabras de bienvenida recalcó la misión de la Universidad en aportar a la sociedad capital humano calificado, con formación integral y socialmente responsable. También indicó que "sembrar y cultivar un árbol es la esperanza de una vida mejor". Finalizó sus palabras indicando que, como institución inclusiva, es deber de quienes la conforman promover un entorno de acogida, dignidad y aceptación.

Por su parte, la Dra. Reina Velarde, Directora Regional del Ministerio de Salud de Veraguas, aprovechó la oportunidad para felicitar al equipo interdisciplinario del Centro Reintegra en Veraguas por su destacado trabajo diario y por las iniciativas innovadoras que implementaron durante la pandemia para garantizar que las terapias y tratamientos de los niños no se vieran afectados ni interrumpidos. Enfatizó que la colaboración interinstitucional para llevar a cabo esta actividad demuestra el compromiso de diferentes entidades y organizaciones en la promoción de la inclusión y el cuidado del medio ambiente.

De parte del Centro Regional, colaboraron con el éxito de esta actividad los estudiantes pertenecientes al grupo estudiantil DOBRO STG UTP, el Personal de Áreas Verdes y la Unidad de Servicio Social. Estuvieron presentes el Mgter. Abdiel Saavedra, Subdirector de Vida Universitaria; Mgter. Luis Juárez, Coordinador de la Unidad de Servicio Social; y la Licda. Alexandra Alvarado, Coordinadora del Dpto. de Orientación Psicológica.

NV/Veraguas