Centro Regional de Veraguas inicia preparativos para el Campamento Tecnológico para Jóvenes en STEM

Dirigida a jóvenes de 11° y 12° grado
El Centro Regional de Veraguas fue sede de la capacitación de voluntarios del Proyecto Campamento Tecnológico para Jóvenes en STEM versión Veraguas, el 26 y 27 de febrero.
Los campamentos iniciarán a mediados de abril y consistirán en seis sesiones presenciales.
Lun, 02/26/2024 a Mar, 02/27/2024

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, fue sede de la capacitación de voluntarios del Proyecto Campamento Tecnológico para Jóvenes en STEM versión Veraguas, el 26 y 27 de febrero.

Las coordinadoras del proyecto, la Dra. Jessica Guevara y la Dra. Vanessa Quintero, tuvieron la oportunidad de compartir con 13 estudiantes del Centro Regional, seleccionados mediante la Coordinación de Servicio Social Universitario, a cargo del Mgtr. Luis Juárez.

La capacitación permitió instruir a los voluntarios sobre el objetivo y alcance del proyecto, el rol que asumen en cada una de las áreas asignadas, y las actividades y contenidos a desarrollar en seis sesiones sabatinas presenciales; en las cuales los jóvenes participantes recibirán capacitaciones en áreas como matemáticas, programación, habilidades blandas y desarrollo de proyectos.

Este proyecto es una iniciativa que busca inspirar y empoderar a jóvenes estudiantes de secundaria para formar a futuros líderes que enfrenten el desafío de la ingeniería. Es organizado por la Facultad de Ingeniería Eléctrica, en conjunto con el Consejo Mundial de Energía, Comité de Panamá, y el CEMCIT AIP. Además, cuenta con el financiamiento de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Durante el desarrollo de la capacitación se contó con el apoyo de la Mgtr. Nieves Bernal, enlace del Campamento, para la correcta coordinación de la agenda planificada. También, los estudiantes fueron recibidos por el Mgtr. Adriano Martínez, Director del Centro, quien alentó a los voluntarios a aprovechar esta oportunidad única y reafirmo el compromiso del Centro de brindar todas las comodidades necesarias para la exitosa realización de este evento.

RM / Veraguas