Centro Regional de Veraguas entrega nuevos profesionales al país

Universidad Tecnológica de Panamá
Rector de la UTP entrega diploma a estudiantes.
38 estudiantes recibieron su diploma de mano de la máxima autoridad de esta Casa de Estudios Superiores, Ing. Héctor Montemayor Á.
Mié, 09/21/2022

Con un acto solemne, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Veraguas, realizó la Ceremonia de Graduación, de las promociones 2019, 2020 y 2021, el 21 de septiembre de 2022.

Durante la ceremonia, 38 estudiantes recibieron su diploma, de mano de la máxima autoridad de esta Casa de Estudios Superiores, Ing. Héctor Montemayor Á.

Durante el discurso, el Rector de la UTP expresó que la ceremonia concentra a un grupo representativo de estudiantes cuyas emociones son un reflejo de los 679 graduandos del Centro Regional de Veraguas, en los años 2019, 2020 y 2021. En el Centro Regional de Veraguas, el 58% de los graduados, los últimos tres años, son del sexo masculino y 42% de sexo femenino. En dos facultades (Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial), la mayoría de quienes se graduaron en los tres últimos años son del sexo femenino, tendencia que rompe con el esquema de la sociedad en esta provincia, décadas atrás.

“Al ingresar al mercado laboral o al continuar estudios de postgrado, sin duda, revitalizarán sus provincias, la nación y el mundo, porque están formados para una demanda global. Son una promesa cumplida; son un fruto del esfuerzo social; son el resultado del arduo trabajo de nuestra casa de estudios; son la esperanza para una sociedad que necesita recurso humano integralmente formado y, por supuesto, son la garantía de un mejor país”, indicó el Rector.

Los jóvenes Miguel de los Ángeles Atencio, Lic. en Informática Aplicada a la Educación, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales; Rosa Elvira García, Lic. en Logística y Transporte Multimodal, de la Facultad de Ingeniería Industrial; César M. Pinzón, Lic. en Mercadeo y Negocios Internacionales, fueron los estudiantes de mayor índice académico de esta graduación.

El Director de Centro Regional de Veraguas Ing. Adriano Martínez, expresó que los estudiantes representan el esfuerzo que miles de estudiantes han realizado por mantenerse en el sistema universitario y sobrepasar los inconvenientes que con ello trajo la crisis sanitaria a nivel mundial. “La UTP, en su afán de formar profesionales de alto nivel a lo largo y ancho del territorio nacional, supo utilizar sus recursos para implementar alternativas emergentes y dar respuesta a nuestros estudiantes durante la pandemia. Tarea que sigue siendo compleja, pero con el apoyo de docentes y administrativos esto ha sido posible”.

A su vez señaló que el Centro Regional de Veraguas, ha podido avanzar con la apertura de las carreras de Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe y Licenciatura en Ciberseguridad, así como también la apertura del IV año de la Licenciatura en Ingeniería Civil y en los próximos días estarán entregando a la Facultad de Ingeniería Civil el estudio para la apertura del V año y así poder ofrecer la carrera completa.

Miguel de los Ángeles Atencio, estudiante de mayor índice académico, señaló el privilegio de representar tres promociones que, a consecuencia de una pandemia, no se pudieron realizar “participar de la ceremonia es un honor ya que salimos bien preparados y reconocidos de la UTP a nivel nacional e internacional lo que nos abrirá las puertas de muchas empresas en la que podamos brindar ese conocimiento en bienestar de nuestro país”.

La UTP ha aportado, en sus 41 años sirviendo al país, más de 82,269 profesionales competitivos en distintos niveles de formación profesional, en las diferentes ramas de la ingeniería y la tecnología, que han contribuido al progreso del país.

IDGA