Alianza Estudiantil Sección Veraguas gana Cuadrangular de Fútbol en Convivio Nacional

En conmemoración a su V Aniversario
El equipo “Tiki Taka FC”, quienes obtuvieron el I Lugar de la Liga Interna de Fútbol UTP Veraguas 2023, representaron a la Sección Veraguas, llevándose la copa.
Realizan primer convivio de Alianza Estudiantil.
Sáb, 08/26/2023

Alianza Estudiantil Sección Veraguas del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, se coronó campeón del Cuadrangular de Fútbol celebrado durante el I Convivio Nacional de esta agrupación, en el Estadio de Miraflores, provincia de Coclé, el sábado 26 de agosto.

El equipo “Tiki Taka FC”, de la Facultad de Ingeniería Civil, quienes obtuvieron el I Lugar de la Liga Interna de Fútbol UTP Veraguas 2023, representaron a este capítulo en el torneo deportivo. En el primer partido, se enfrentaron a la Sección Coclé donde lograron la clasificación en penales 2-0. En el partido final, lograron la victoria 2-0 versus la Sección Chiriquí.

Este convivio fue organizado con el objetivo de reafirmar el compromiso de las Juntas Directivas de Alianza Estudiantil en descentralizar las oportunidades hacia los Centros Regionales, además de permitir por primera ocasión la integración de todos los miembros de las cinco secciones a nivel nacional.

Se contó con la presencia del Dr. Omar Aizpurúa, Rector de la Universidad, quien brindó las palabras de bienvenida a los presentes, resaltando la importancia del trabajo que realizan estos grupos en promover un perfil de liderazgo y pertenencia entre los estudiantes. Lucero Loré, Vicepresidenta de Alianza Estudiantil Sección Campus Central, agradeció a todos los miembros, en especial a los anfitriones de la Sección Coclé, por el esfuerzo mancomunado para la realización de la actividad y el crecimiento de la agrupación.

En el evento participaron autoridades, egresados de la agrupación e invitados especiales. Los trofeos a los ganadores fueron entregados por el Prof. Vicente Duncan, Director Nacional de Deportes, y el Ing. Carlos Marín, Subdirector de Vida Universitaria del Centro Regional de Coclé.

Alianza Estudiantil es una asociación de carácter cívico-político con el objetivo de propiciar la participación de los estudiantes en diferentes ámbitos dentro y fuera de la institución.

Desde el año 2021, los Representantes Estudiantiles ante los Órganos de Gobierno del Centro Regional de Veraguas decidieron organizarse para crear, en el año siguiente, la Sección Veraguas, primera localizada en un Centro Regional.

Durante su recorrido, han encabezado la organización de ligas deportivas, giras académicas, eventos recreativos (Chica y Chico UTP), iniciativas de Servicio Social Universitario y mantienen canales de comunicación para apoyar a estudiantes en asuntos académicos.

RM / Veraguas