Veraguas celebra Ceremonia de Graduación

Promoción 2013
Veraguas celebra Ceremonia de Graduación
Los 90 nuevos profesionales representan varios años de esfuerzo y dedicación al estudio.
Jue, 06/12/2014

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Veraguas, realizó el 12 de junio, su evento académico por excelencia, la Ceremonia de Graduación, Promoción 2013, en la que entregó 90 nuevos profesionales al país, quienes representan varios años de esfuerzo y dedicación al estudio, por parte de los graduandos, profesores y personal administrativo.

José Pinto, quien culminó la Carrera de Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal de la Facultad de Ingeniería Industrial, fue el estudiante de mayor índice académico de la Promoción.

Pinto destacó lo importante que es innovar y “demostrarle a este país que no pasaremos a la historia, que llevaremos prosperidad y los valores que adquirimos de esta Universidad, ya que estamos en una Universidad reconocida nacional e internacionalmente y nos enseñó a tener disciplina y dedicación en nuestros proyectos".

Por su parte, el Director  del  Centro  Regional  de Veraguas, Licdo. Amílcar Díaz, felicitó a los estudiantes graduandos, por su esfuerzo y dedicación en sus carreras, que les permitirá iniciar su vida profesional, ya que el conocimiento se ha convertido en un elemento esencial de la producción del crecimiento económico y del desarrollo del país.

El Rector, Dr. Oscar Ramírez, manifestó la complacencia que sienten las autoridades de la UTP y, en especial, las del Centro Regional de Veraguas, ya que se cumplió un compromiso que hoy se celebra con esta ceremonia.

“La UTP, en sus 32 años de existencia, ha fortalecido su prestigio y distinción como primera Universidad de este país, en áreas de ciencias, tecnologías e ingenierías, formando a hombres y mujeres que hemos creído y seguimos creyendo en esta institución. Por eso, la educación superior, en las áreas que nosotros atendemos, produce movilidad social, cierran el vacío tan grande que ha existido en las sociedades latinoamericanas entre las clases de mayor y menor recurso. Es a través de la educación que se puede decir que somos libres, porque lo que se nos enseña y que está dentro de nosotros, no se nos puede quitar".

La Ceremonia de Graduación estuvo a cargo de la Banda de Música ‘Omar Torrijos Herrera’, del Instituto Urracá, dirigido por el Prof. Joel Aguilar. La invocación religiosa estuvo a cargo del Vicario Juan José Concepción, de la Basílica Menor de Atalaya, de Veraguas.

El Centro Regional de Veraguas inicio sus labores en el año 1970, dando respuesta al desarrollo de la provincia veragüense. Durante estos años ha aportado docencia, investigación y servicios de la más alta calidad, logrando así fortalecer el desarrollo tecnológico que requiere nuestro país. En la actualidad, cuenta con 1,146 estudiantes, 99 docentes de tiempo parcial y 29 docentes de tiempo completo.