UTP Veraguas presenta proyecto en LACCEI

La estudiante Ashley Acosta se destaca en este evento internacional
Su Proyecto obtuvo el tercer lugar de la categoria Student Paper Competition.
Participaron de este evento universidades de Latinoamerica y del caribe.
Vie, 07/31/2015

La estudiante Ashley Acosta Adames, de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, fue expositora de una ponencia sobre su Proyecto: Automatización de Bajo Costo Utilizada en la Producción Agrícola en Invernaderos y Huertos, como parte de los eventos que se realizaron en el marco de la XIII Conferencia Internacional del Consorcio Latinoamericano y del Caribe de Escuelas de Ingeniería (LACCEI), que se celebró del 29 al 31 de julio, en República Dominicana.

Según la expositora, el Proyecto consiste en que a través de una tecnología arduino, utilizando un conjunto de sensores, se monitorea en tiempo real, las condiciones climáticas dentro del invernadero o huerto y por medio de sus controladores se puede actuar sobre diferentes mecanismos de riego y climatización. El sistema es reconocido a través de una página web donde se visualizan los sensores a través de gráficas y desde una aplicación android permite tener acceso remoto a los sistemas de riego.

Acosta afirma que el sistema tiene las ventajas de contribuir en la reducción de la cantidad de agua que se utiliza, impactando directamente en la conservación ambiental; maximiza el retorno económico, ya que no es necesario tener personal atendiendo y mejora la calidad del cultivo.

El proyecto fue ganador del tercer lugar en la Categoría Student Paper Competition, en LACCEI 2015.