UTP Veraguas presenta proyecto en CONCAPAN

“Ingeniería y Tecnología para el desarrollo Regional”
SICROIN concapan xxxv
Estudiante Aliana Aguilar presenta Proyecto en Convención Internacional.
Mié, 11/18/2015

La estudiante Aliana Aguilar, de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, fue expositora de una ponencia sobre su Proyecto SICROIN: Plataforma para el Cuidado de la Orquídea Peristea Elata en Invernaderos, como parte de los eventos que se realizaron en el marco de la Trigésima Quinta Convención de Centro América y Panamá (CONCAPAN XXXV), “Ingeniería y Tecnología para el desarrollo Regional”, que se celebró del 11 al 13 de noviembre de 2015, en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

Aguilar explica que es un Proyecto que utiliza tecnologías de bajo costo utilizando arduino, plataforma de software libre, y hardware económico (placas, sensores, routers; etc.), para monitorear las condiciones climáticas de las orquídeas en condiciones controladas (temperatura, precipitación, humedad ambiental y en suelo)  en invernaderos.

La ponencia presentada es un extracto de su trabajo de Tesis en conjunto con la estudiante Ashley Acosta, para optar por el Titulo de Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Computación, carrera en proceso de acreditación; el artículo científico presentado será publicado en la Revista Indexada de la IEEE y en la Memoria de CONCAPAN XXXV.

Este evento de la IEEE es el de mayor prestigio y transcendencia en la región de Centro América y Panamá, y representa una excelente oportunidad para los participantes de establecer relaciones profesionales y actualizar conocimientos en las últimas tendencias y tecnologías de vanguardia en la industria.