UTP Veraguas entrega nuevos Profesionales

96 nuevos Profesionales
UTP Veraguas entrega nuevos profesionales.
96 nuevos profesionales entrega la UTP Veraguas al país.
Dom, 06/14/2015

En un ambiente lleno de emociones se celebró la Ceremonia de Graduación de la Promoción 2014, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, el 11 de junio de 2015.

En esta oportunidad el Centro Regional de la UTP en Veraguas entregó los diplomas que certifican como técnicos y licenciados en ingeniería a 96 nuevos profesionales en las áreas de ciencia, ingeniería y tecnología.

Los estudiantes de mayor índice de esta promoción fueron: Rita Estibaly Torres Rodríguez, de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal; Robinson L. Martínez, Técnico en Logística y Transporte Multimodal; y Roberto Pablo Córdova Martínez, Licenciado en Electrónica y Sistemas de Comunicación.

Con esta promoción la UTP cuenta con 55,118 egresados, a nivel nacional, formados con los más altos estándares académicos.

El estudiante con el mayor índice académico Rita E.Torres Rodríguez, de la Licenciatura en Mercadeo y Comercio Internacional, manifestó que para todos los graduandos este es el logro de muchos años de estudios y sacrificios y agradeció a Dios por la ayuda que recibieron en este proceso  para poder cumplir todas las metas y convertirse en profesionales excelentes, para servirle al país.

El Centro Regional de Veraguas inició sus actividades en1970, dando respuesta al desarrollo de la provincia de Veraguas. Durante estos años, ha aportado docencia, investigación y servicio de la más alta calidad, fortaleciendo así el desarrollo científico y tecnológico que requiere nuestro país. Este Centro Regional cuenta con 1,245 estudiantes, 99 docentes de Tiempo Parcial y 30 docentes de Tiempo Completo.

El Director del Centro Regional de Veraguas, Lic. Amílcar Díaz, expresó que el Centro entrega nuevos profesionales al país y a la provincia. Son profesionales integrales, idóneos, con capacidad creativa y compromiso social, quienes van a contribuir en gran medida a la provincia y a Panamá.

El acto contó además con la participación de la Banda de Música General Omar Torrijos Herrera, del Instituto Urraca, la cual interpretó una pieza musical y finalizó el evento con la interpretación del Himno Nacional.

En el evento estuvieron presentes autoridades de la UTP, familiares y amigos de los graduandos, quienes aplaudieron y compartieron la alegría de los homenajeados de la noche.