UTP Veraguas en jornada de sensibilización de acreditación

Jornada de sensibilización de acreditación
Proceso de Acreditación de Carrera Ingeniería en Sistemas y Computación.
Docentes de la FISC realizan taller, por categorías, para la acreditación.
Mar, 10/06/2015

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, participó este martes 6 de octubre en una Jornada de Sensibilización del Proceso de Acreditación, organizada por la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales (FISC), con el propósito de acreditar la Carrera de Licenciatura en Ingeniería de Sistemas y Computación.

El objetivo de la jornada fue explicar el mecanismo para la recolección de información de los Centros Regionales para el proceso de acreditación y concienciar a los estudiantes sobre la importancia de la acreditación de la Carrera de Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Computación.

La Ing. Geralis Garrido, Vicedecana Académica de la FISC, enfatizó que es necesario que todos los Centros Regionales presenten iguales formularios y procedimientos, ya que para los pares externos evaluadores, la estandarización es tema de excelencia en la evaluación de metodologías y estrategias de enseñanza.

La Coordinadora de la Carrera, Ing. Jacqueline de Ching, organizó talleres de trabajo donde se agrupó cada coordinador del Campus Central Panamá, por categoría y sus respectivos coordinadores en el Centro Regional de Veraguas, para solicitud de información para el documento de acreditación

La agenda del día fue extensa, se realizaron reuniones paralelas con los coordinadores de Extensión de las otras Facultades que brindan servicios a la Facultad de Sistemas Computacionales en el Centro Regional, para solicitar información y sensibilización del proceso de acreditación; reuniones con estudiantes de la Carrera, resaltando la importancia de obtener un diploma con una carrera acreditada, lo cual le abre muchas puertas a los egresados.