Tamaño Texto

-A A +A

UTP Veraguas en inauguración del vivero en Escuela Los Lajones

En Cañazas
El vivero contaba con hortalizas de diferentes verduras que se pensaba sólo podían producirse en Tierras Altas, Chiriquí.
Durante la visita se pudieron identificar varias necesidades, que pueden ser una oportunidad para que estudiantes, desarrollen sus Trabajos de Graduación.
Jue, 05/30/2019

La Coordinación de Extensión del Centro Regional, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, participó de la inauguración de un vivero de hortalizas, ubicado en la Escuela Los Lajones, en Cañazas.

Este vivero y huerto forma parte de los proyectos de la Asociación Pro Niñez Panameña, organización que invitó a estudiantes de este Centro Regional, para que desarrollen proyectos de tesis que contemplen la automatización del Sistema de Regadío de este vivero y el huerto, en los meses de verano donde el agua es muy escasa.

Este proyecto es de gran importancia, ya que aquí se producen las plantas que son distribuidas a los comedores de 19 escuelas de comunidades aledañas.

Se aprovechó la visita para inspeccionar la escuela, la misma cuenta con un sistema eléctrico por energía solar dividido en dos secciones, de los cuales uno de ellos está inoperable por daños en uno de los equipos del sistema; la directora del colegio está interesada en reemplazar este dispositivo, y ampliar el sistema de energía eléctrica; presentándose la oportunidad para que las Facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica participen del proyecto.

Una estudiante de la Facultad de Ingeniería Industrial, candidata a hacer su Trabajo de Graduación para resolver algunos de los problemas detectados y la Lic. Adiz Acosta, de la Oficina de Enlace de la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento.

Como parte de esta relación, el Centro Regional de Veraguas seguirá visitando otras escuelas apoyadas por la Asociación Pro Niñez Panameña, para identificar necesidades en las que nuestros estudiantes puedan participar desarrollando proyectos que ayuden a comunidades necesitadas.

UTPVeraguas

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
7 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.