UTP Veraguas Conmemora el Día del Idioma

Incentivar la utilización del idioma de manera favorable
Estudiantes de UTP Veraguas conmemoran día del idioma.
Estudiantes de todas las Facultades celebraron el Día del Idioma.
Lun, 05/07/2018

Con gran motivación, estudiantes de Ingeniería Civil, Industrial y Sistemas Computacvionales, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, celebraron el a del Idioma, con el objetivo de incentivar la utilización del idioma de manera favorable y entablar lazos de amistad.

Como parte de esta celebración se desarrollaron diferentes actividades: Mesa Redonda sobre La Tecnología y la Comunicación; un Panel con el tema: La educación en Panamá; Entrevista sobre: La diabetes y también los estudiantes prepararon carteles con enseñanzas extraídas de la Obra Don Quijote de la Mancha, del Escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra y hubo presentaciones de canciones acompañadas de tambores y un acordeón,

La Profesora Luz Pérez, de la cátedra de Español, fue la asesora de esta actividad, quien expresó que para el estudiante universitario, la celebración del Día del Idioma representa la esencia misma del conocimiento, el derecho a ser parte de él, de su práctica, de su buen uso, del alcance y de la identidad como hispanohablantes.

Participaron de esta actividad autoridades, coordinadores de Facultad, docentes y estudiantes de UTP Veraguas.

NB