UTP Veraguas con nueva estación meteorológica Campbell Scientific

Instalación de los sensores
Esta es la quinta estación que instala el CIHH, en la UTP.
Dirigida por el Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas.
Mar, 11/26/2013

A partir del martes 26 noviembre se inició en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguras, la instalación de los sensores correspondientes a la estación meteorológica Campbell Scientific (CS), actividad dirigida por el Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH).

Esta es la quinta estación que instala el CIHH, con la colaboración de los funcionarios y profesores del Centro Regional de Veraguas.

La primera de las estaciones, se instaló en la Sede de la UTP, en Tocumen; la segunda, en la Sede Regional de la UTP, en Chiriquí; la tercera, en la UTP de Azuero; la cuarta, en la Sede Regional de la UTP, en Coclé y ésta última, en la sede de la UTP, en Veraguas.

La estación posee anemómetro sónico, pluviómetro, radiómetro y sensores de temperatura y humedad del aire y las mediciones serán captadas por una unidad almacenadora de datos, explicaron los investigadores del CIHH. Los datos que proveen estas estaciones servirán para proyectos de investigación y serán datos públicos que se podrán acceder a través de la página web de la UTP.

La instalación de estas torres meteorológicas representan un esfuerzo en conjunto entre los colaboradores del Centro Regional de la UTP, en Veraguas y de los del CIHH, particularmente bajo la coordinación del Dr. José Fábrega, el Dr. Reinhardt Pinzón, Ing. Nathalia Tejedor, Daniel Nieto y de la Ing. Milena Zambrano.

IDGA