Tamaño Texto

-A A +A

UTP Veraguas celebra la Primera Semana de Ingeniería Civil

Con giras, conferencias y paneles
Semana de Ingeniería Civil.
Mgtr. Mauro Destro ofrece una conferencia.
Mié, 08/30/2017

La Semana de la Ingeniería Civil  se celebró del 23 al 25 de agosto, en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),  en Veraguas, bajo la organización de estudiantes de II Año de Ingeniería Civil y la asesoría del Prof. Miguel Sánchez, Coordinador de Extensión la Facultad de Ingeniería Civil (FIC).

En el acto inaugural, el Comité Organizador, innovó con la entrega de Medalla de Honor al Mérito "Ing. Bríspulo Hernández", con la cual se resalta la labor de destacados profesionales de la región en las áreas afines a las Carreras de la Facultad de Ingeniería Civil. Este año, la medalla la recibió el Ing. Bríspulo Hernández hijo, destacado profesional veragüense.

La semana inició con un Panel sobre: “Planificación Urbana y Vialidad de las Ciudades Panameñas”, con Edward Moley Ibarra, Alcalde del distrito de Santiago y el Lic. Julio González, Director Nacional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Como parte de esta celebración, se desarrolló la Conferencia: “103” años del Canal de Panamá”, “Crecimiento Planificado, Construyendo una ciudad”. Además, se dieron presentaciones por parte  de empresas relacionadas al área de la Ingeniería Civil y se organizaron Giras Académicas a Megaproyectos que se desarrollan en el país.

El evento clausuró con la conferencia:"Globalización y Urbanismo: Camino Hacia Una Ciudad Global", a cargo del Mgtr. Mauro Destro, quien hizo énfasis en la situación de Panamá en el mundo Global, y el papel de los estudiantes como futuros profesionales.

NB

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
9 + 8 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.