Taller sobre Organización y Planificación del Trabajo

Centro Regional de Veraguas
Autoridades y colaboradores del Centro Regional.
En el seminario participaron autoridades y equipo de trabajo del Centro Regional de Veraguas.
Lun, 07/22/2013

El 22 de julio de 2013, los directivos del Centro Regional de la  Universidad Tecnológica en Veraguas, participaron de un Seminario Taller organizado por el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

En este seminario, que se da como parte del mejoramiento continuo del Recurso Humano, participaron 28 colaboradores de las distintas unidades académicas, administrativas y coordinadores de carreras de este Centro.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del Licdo. Amílcar Díaz, Director del Centro Regional de Veraguas, quien manifestó su agrado y complacencia en el desarrollo de este seminario taller haciendo énfasis en los indicadores del Plan de Desarrollo Institucional y el CONEAUPA, que señalan la capacitación continua como eje estratégico para la consecución de las metas organizacionales.

Entre los objetivos de este seminario taller se destacan:

• Mostrar los principales beneficios de la organización y planificación del trabajo.
  • Presentar las principales herramientas, instrumentos y métodos que contribuyen en la organización y planificación del trabajo.
  • Enseñar  una serie de habilidades que permiten mejorar la utilización del único recurso propio, el tiempo.
  • Motivar a los participantes para que realicen un seguimiento a la planificación de su trabajo, para aprender de sus errores.
  • Distinguir la importancia de un liderazgo efectivo.
  • Determinar la importancia y beneficios de trabajar en equipo.

Dicho seminario estuvo a cargo del Ing. Gabriel Vergara V., de la Coordinación del Doctorado de Ingeniería de Proyectos, de la Dirección del Sistema de Estudios de  Postgrado y la Magíster Lydia E. Berrio M., Jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo.

Es importante destacar que en esta actividad se utilizó como estrategia  metodológica, la exposición dialogada y el taller de cuerdas bajas, a través de la utilización de diversas dinámicas relacionadas con el tema de planificación, organización del trabajo, administración del tiempo, liderazgo, toma de decisiones y trabajo en equipo.

Dir. Capacitación