Tamaño Texto

-A A +A

Seminario de Inspectores para Proyectos Especiales de Inversión

Capacitación a inspectores de l aUTP
Participantes del seminario sentados en el aula.
UTP Capacita a Inspectores para Proyectos Especial
Lun, 03/06/2017

Del 6 al 18 de marzo la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección General de Ingeniería y Arquitectura inauguró el seminario "Introducción a Inspectores para Proyecto Especial de Inversión".

El evento tuvo como objetivo, capacitar a los inspectores con los conocimientos fundamentales de la inspección de obras de construcción en todas las etapas un proyecto.

Entre los principales temas abordados en este seminario podemos destacar: Facilidades Temporales y Trabajo de sitio, por el Dr. Francisco Barsallo; Rol del Inspector/Tareas y Responsabilidades, por el Ing. Salvador Rodríguez; Construcción de Losas y Pisos de Concreto, por el Ing. Enrique Tenorio; Manejo y Almacenamiento de los Materiales, por el Ing. Richard Díaz; Bombeo de Concreto, por la Ing. Gisselle Vargas, entre otros temas de interés.

El evento fue dirigido a los inspectores involucrados en el proyecto especial de inversión de la UTP,  el cual contempla la  construcción de 11 edificaciones distribuidas en las 8 sedes de esta institución a nivel nacional.

Según el Dr. Oscar Ramírez, Rector de la UTP, este proyecto será una realidad gracias al aporte que el Gobierno Central y fue concebido para dar respuesta a la mora de estructuras de edificios de aulas, laboratorios, vida estudiantil e investigación, que actualmente tiene la UTP en todo el país.

Estos 70 millones de dólares, forman parte de una partida multianual, es decir el Estado está comprometido a honrar y proveer los fondos para el pago de los servicios que brinden los contratistas de cada una de las obras. Además, el proyecto trasciende la administración actual de la Universidad Tecnológica de Panamá y le corresponde las próximas administraciones continuarlo.

Finalmente el Dr. Ramírez, expresó que esta institución fungirá como administrador, por lo que  es importante  entrenar a los inspectores en todos los aspectos que tiene que ver con garantizar la calidad del producto que entreguen los contratistas.

Como complemento de esta  actividad, los representantes de los Centro Regionales de Bocas del Toro, Veraguas, Chiriquí, Azuero, Coclé y el Campus Central, participaron de giras técnicas.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
10 + 7 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.