Sede Veraguas celebra el Día Internacional del Folclor

UTP Veraguas promoviendo la cultura en la región.
Grupo Folclórico del Centro Regional de Veraguas.
Esta actividad contó con la participación del grupo folclórico del Centro Regional, a quienes se les hizo reconocimiento en el evento.
Vie, 08/21/2015

En el marco de la celebración del Día Internacional del Folclor, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, a través de la Coordinación de Cultura del Centro, a cargo de Gissel Vega, rindió homenaje a las costumbres y tradiciones del país y la provincia, el viernes 21 de agosto.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por el Director del Centro, Lic. Amílcar Díaz, quien felicitó a la Coordinación de Cultura y los estudiantes que forman parte del Conjunto Folclórico que cumple cinco años y los cuales tuvieron una destacada participación en la Gala Folclórica, que se realizó recientemente en el Campus UTP y al recién formado grupo musical el cual aporta un invaluable valor al Centro, ya que estas agrupaciones dan realce a nuestras raíces.

Los presentes se deleitaron con diferentes presentaciones como: el tradicional baile del punto, mosaico de música folclórica por el grupo musical, interpretaciones del violín en cumbia y pasillo, popurrí de cumbia, a cargo de un estudiante acordeonista y los bailes variante del tinajero y cumbia cerrada niña hermosa, por el conjunto folclórico.

Al cierre del evento, se les hizo un reconocimiento a todos los estudiantes y administrativos que forman parte de estos grupos culturales, por su aporte, en conservar nuestras tradiciones respetándolas y amándolas para legarlas a las futuras generaciones.