Representantes del College Board Latinoamérica se reúne con el Rector de la UTP

Hablaron sobre Pruebas de Ingreso
Vicepresidente de College Board para Latinoamérica visita al Rector Montemayor.
Miembros del College Board junto al Rector de la UTP.
Vie, 06/28/2019

Una delegación del College Board, liderada por su Vicepresidente para Puerto Rico y Latinoamérica, Dr. José Carreras, visitó el 27 de junio al Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor M. Montemayor Á., para darle a conocer aspectos relacionados a las modificaciones de las Pruebas de Ingreso de Admisión, que se aplicarán el sábado 29 de junio en la UTP.

Acompañaron al Dr. Carreras, en la visita a la UTP, la Mgtra. Janning Estrada, Directora Ejecutiva de Desarrollo de Mercados y Mgtr. Edwar Cordero Rico, Director de Desarrollo de Mercados para Latinoamérica del College Board.

Otros temas tratados durante la reunión, fueron: “Cómo la UTP y el College Board pueden apoyar al MEDUCA para fortalecer la educación en los niveles pre universitarios”, “La solicitud de un taller de elaboración de reactivos para docentes”, La Importancia de la transición hacia la PAA revisada y de cómo utilizar la nueva información que ésta provee”, “La práctica para la PAA próxima a lanzarse y de cómo la UTP la Implementará” y “La Importancia de la participación de la UTP en el Próximo Congreso Latinoamericano”.

El College Board es una entidad sin fines de lucro con 55 años de existencia en América Latina y su misión principal es ayudar a que un mayor número estudiantes estén preparados y puedan manejar el rigor del primer año académico universitario.

El Vicepresidente de College Board, destacó que en la UTP se tiene una Prueba de Admisión que se va a modificar con la finalidad de tener una retroalimentación y la respectiva ubicación del estudiante.

Por su parte, el Rector Montemayor Ábrego, dijo: “durante los últimos 15 años hemos estado aplicando estas pruebas de ingreso del College Board, que nos permite seleccionar a aquellos candidatos que tienen posibilidades de ingresar, con éxito, en las carreras correspondientes”, explicó.

Con respecto a los cambios, la máxima autoridad de la UTP, señaló: “En esta oportunidad el College Board ha tenido unas modificaciones en las pruebas, por lo que se va a evaluar  globalmente al estudiante por secciones. De manera que podamos identificar cuáles son las debilidades que tiene el estudiante que aspira a ingresar y darle la oportunidad para fortalecer esas debilidades y poder captar un estudiante con todas las posibilidades de éxito”, puntualizó.

A la reunión asistieron por la UTP, la Licda. Alma Urriola de Muñoz, Vicerrectora Académica; el Ing. Arnulfo Chong, Director del Sistema de Ingreso Universitario; la Ing. Brenda Serracín, Coordinadora de Centros Regionales; Mgtra. Lissa Sánchez, Directora del Centro de Lenguas y el Mgtr. Paulino Murillo, Director de Currículo y Autoevaluación.

IG