Tamaño Texto

-A A +A

Maestros se Capacitan en Plataformas Robóticas

En la Provincia de Veraguas
Docentes se capacitan en Robótica.
Un total de 52 maestros, de 34 escuelas primarias de la Provincia de Veraguas, se capacitaron en Plataformas de Robótica.
Lun, 09/03/2018

Con una participación de 52 maestros de 34 escuelas primarias de la Provincia de Veraguas, se culminó, en el Centro Regional de la  Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, el Proyecto: “Taller de Adiestramiento para Maestros de Escuelas Primarias en la Utilización y Programación de Plataformas Robóticas dentro de la Provincia de Veraguas” .

El Taller consistió en una capacitación presencial a los docentes de 80 horas, durante dos semanas, en dos Plataformas Robóticas Innovadoras del mercado: Plataforma Lego Mindstorms EV3 y mBot Ranger de Makeblock;  y estuvo a cargo del Dr. Cristian Pinzón y la Profa. María Luisa Vélez, en conjunto con un grupo de estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Ingeniería de Sistemas Computacionales, miembros del Grupo de Investigación Robótica, Sistemas Inteligentes y Simulación.

El objetivo principal del Proyecto fue brindar los conocimientos y destrezas necesarias a los docentes en el área de robótica educativa y posteriormente estos docentes tendrán la capacidad de transmitir sus conocimientos a sus estudiantes, llevando una nueva herramienta en el aula de clases, que permite el desarrollo del pensamiento lógico, la resolución de problemas, conceptos de programación de robots y el trabajo en equipo, entre otras habilidades.

El proyecto fue auspiciado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y la entidad ejecutora era la UTP, a través de docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales y la entidad beneficiaria, el Ministerio de Educación (MEDUCA) y se logó llegar a escuelas de cinco distritos de la Provincia de Veraguas: Santa Fe, Mariato, Las Palmas, Cañazas y La Mesa, llegando a áreas de difícil acceso.

En la clausura participaron la  Mgtr. Gloria García, Coordinadora de Planes y Programas de Dirección de Aprendizaje y Popularización de SENACYT; Profa. Digna Arroyo de Batista, Subdirectora Técnico Docente, del MEDUCA Veraguas; profesores supervisores del MEDUCA Veraguas; directores de las escuelas sedes, directivos de UTP Veraguas, docentes y estudiantes de la FISC.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
7 + 7 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.