Jornada de Sensibilización “Discapacidad y Accesibilidad”

Discapacidad y Accesibilidad
La bienvenida a la Jornada la dio la Licda. María Vélez.
Jue, 08/15/2013

El 15 de agosto, el enlace de la Dirección de Inclusión Universitaria del Centro Regional de  la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Veraguas, en Coordinación con la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), desarrolló una Jornada de Sensibilización cuyo tema principal fue “Discapacidad y Accesibilidad”.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la Licda. María Vélez, Subdirectora Académica, quien destacó la importancia que tiene el tema de inclusión y accesibilidad para UTP.

El Arquitecto Mario Batista y el Ing. Alcides Méndez, ofrecieron una conferencia a setenta personas, entre ellas: estudiantes y administrativos, pudieron conocer aspectos relevantes de la Ley 42 y sus implicaciones, en lo que a diseño universal se refiere.

Al finalizar la Jornada, la Licda. Jackeline Rodríguez, de la Secretaría Administrativa, agradeció a los participantes por su asistencia y reafirmó el compromiso de seguir trabajando por mejorar  la accesibilidad del Centro.

A su vez, la Psicóloga, Dona Córdoba, en sus funciones como enlace del DIIU en Veraguas, invitó a los presentes a colaborar con las acciones que se están llevando a cabo en el tema de discapacidad y equiparación de oportunidades.