Informe de Gestión del Rector, en UTP Veraguas

De 2013-2015
Rector UTP presenta informe 2013-2015.
Autoridades, docentes, administrativos del Centro Regional de la UTP en Veraguas.
Lun, 10/26/2015

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Oscar Ramírez, realizó una visita al Centro Regional de la UTP, en Veraguas, el 22 de octubre 2015,donde rindió informe de su Gestión 2013 – 2015, actividad en la que participaron autoridades, administrativos, docentes y estudiantes de este Centro Regional.

En su visita, el Rector indicó que es necesario compartir las cosas que se hacen con los Centros Regionales, y habló sobre el trabajo que ha realizado durante el 2013 -2015, en temas como: Ingreso Universitario, Gestión Administrativa, Carrera Administrativa, Recursos Humanos, Gestión Académica, Docentes (nombramientos, concursos de cátedras), Ranking Universitario, Acreditación de Carreras, Presupuesto y Proyectos para el mejor funcionamiento de la Institución.

La Dra. Casilda Saavedra, Vicerrectora de Investigación Postgrado y Extensión (VIPE), expuso sobre los resultados de investigación para este período en donde se recalcó el valioso apoyo de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) y además los retos que se tienen en este tema.

Durante la jornada, cinco profesores del Centro Regional, quienes participaron en el Curso del Programa de Metodologías Activas, hicieron  una presentación a las autoridades presentes de cómo aplican lo adquirido en el curso, en las aulas de clases con los estudiantes y logran una  enseñanza más activa para los estudiantes.

Luego de la intervención de las autoridades hubo una sesión de preguntas y respuestas en donde los colaboradores plantearon sus inquietudes en diferentes temas relevantes para el Centro Regional.

En esta gira de trabajo participó también el Ing. Rubén Espitia, Vicerrector Académico; la Ing. Esmeralda Hernández, Vicerrectora Administrativa; el Ing. Luis A. Barahona, Secretario General;  el Licdo. Jeremías Herrera, Coordinador de los Centros Regionales.