Inauguración de Nuevo Marco de Pruebas Estructurales

En UTP Veraguas
Le Permitirá a docentes y estudiantes, desarrollar investigaciones.
Inauguración del Nuevo Marco de Pruebas Estructurales, en el Centro Regional de UTP Veraguas.
Lun, 10/26/2015

El Laboratorio de Suelos y Materiales del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, realizó este 22 de octubre, la inauguración del nuevo Marco de Pruebas Estructurales.

Este Marco de Pruebas Estructurales se utilizará para hacer ensayos de alcantarillas de concreto, sistemas alternativos para la fabricación de viviendas, proyectos que ameriten transmisión de carga vertical o transversal y permitirá a los docentes y estudiantes desarrollar investigaciones  fortaleciendo la academia.

Por otro lado, la oferta de estos ensayos incrementará el volumen de clientes para el Centro Regional,  ya que atraerá  al gremio constructivo de la Región y dará un impulso a la provincia de Veraguas, contribuyendo a mejorar la calidad de las obras, a través de normativas de aseguramiento y control de la calidad de nuestro país.

Durante la inauguración se hizo una simulación para los presentes, del ensayo a compresión de una alcantarilla de 1.20 metros de diámetro por el método de las 3 aristas, según la norma ASTM C 497 y se le  aplicó la carga a la alcantarilla por un gato hidráulico con una capacidad de 150 toneladas.