Graduación del Centro Regional de Veraguas

Trigésima Primera Graduación
Graduandos
Yenny Alejandra López, de la Carrera de Técnico en Gestión de Ventas, obtuvo el índice académico más alto de la promoción.
Mar, 08/21/2012

El jueves 16 de agosto, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realizó en el Hotel Piramidal de Santiago, la Ceremonia de Graduación, Promoción 2011.

El acto inició con las palabras del Reverendo Padre Marcelino González, de la Basílica Menor de Atalaya, quien manifestó que la UTP entrega un grupo de profesionales que contribuirán a engrandecer la patria y que Dios da la capacidad para ser mejores y superarnos cada día más, para ser hombres y mujeres de bien.

Por su parte, el Licdo. Amilkar Díaz, Director del Centro Regional UTP Veraguas, dio la bienvenida a la trigésima primera graduación, Promoción 201. Agradeció a Dios por todos los logros alcanzados en estos 31 años de vida universitaria. Luego se refirió a la visión y misión de la UTP de Veraguas, que ha aportado 87 profesionales de diferentes carreras de pregrado y postgrado. Agregó también que el Centro ha titulado más de 2,522 estudiantes desde la fundación de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Agradeció en nombre de todos los estamentos del Centro Regional de Veraguas, a la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, por su apoyo a los proyectos de inversión, al fortalecimiento de la academia y la investigación, así como al desarrollo de la innovación e incubación con el sector productivo del país.

Seguido de las palabras de la estudiante de mayor índice académico: Yenny Alejandra López, de la Carrera de Técnico en Gestión de Ventas, quien se refirió al Siglo XXI, como la "era del conocimiento y de grandes transformaciones tecnológicas", que contribuyen al desarrollo social económico, político y cultural, que la UTP está insertada en estas nuevas tendencias, que es una universidad accesible, sin mirar las condiciones sociales, políticas y religiosas, es decir, una universidad de todos y para todos.

La estudiante Milagros M. Bocanegra, de la Licenciatura en Informática Aplicada a la Educación, logró el segundo índice académico más alto y Keyla A. Rodríguez, de la carrera de Licenciatura en Ingeniería Industrial, el tercero

La Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, juramentó a los graduandos y posteriormente se dirigió a todos los presentes, a quienes se refirió diciendo que el crecimiento del país demanda cada día un mayor número de profesionales en el campo de la ingeniería y la tecnología, para hacer esto sostenible en el tiempo, estos profesionales deben haber tenido una formación de calidad. También agregó, que más allá del dominio de sus habilidades técnicas se ha estimulado su creatividad y una actitud emprendedora con una sólida formación ética y de sensibilidad a los problemas de sus comunidades.

Agregó la Rectora que brindar esta formación para una mejor sociedad es el reto institucional que afrontamos día a día y es parte de la gestión de la Universidad Tecnológica de Panamá.

“En estos 31 años, la UTP cuenta con más de 47,000 egresados que aportan sus conocimientos y experiencias al país”, afirmó la Rectora.

El acto lo amenizó la Banda Sinfónica Omar Torrijos Herrera, del Instituto Urracá.

RF / CR Coclé