Gira Antivirus Universitaria de ESET Latinoamérica

En UTP Veraguas
Gira Antivirus Edición 2016
Ing. Matías Porolli, Analista de Malware de ESET Latinoamerica.
Mié, 06/22/2016

La Empresa ESET Latinoamérica en coordinación con la Extensión de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales (FISC), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, llevó a cabo este 21 de junio, el Seminario “El lado del bien y del mal: Cómo Trabajar en Seguridad Informática”.

El objetivo de esta capacitación fue enfocar a los estudiantes en el funcionamiento del entorno involucrado en la seguridad informática. Además, mostrar en esta exposición cómo los cibercriminales controlan miles de computadoras a través de los Botnets y cuál es la estructura de un ataque informático más allá de los correos electrónicos y el uso de la Ingeniería Social.

El facilitador fue el Ing. Matías Porolli , Analista de Malware, de la Empresa ESET Latinoamérica, quien hizo demostraciones de diferente puntos de vista de un ataque informático, herramientas y técnicas utilizadas por un atacante, fallas de seguridad en los servicios web, el nivel de compromiso de la víctima, cómo se ve afectado y las medidas necesarias para contrarrestar ataques y mantenerse seguros.

Participaron en este seminario educativo, el Ing. Julio Miranda, Gerente de ESET en Panamá, la Lic. María Luisa Vélez, Directora Encargada del Centro Regional, el Lic. José Peralta, Coordinador de la FISC, en Veraguas, docentes y estudiantes de la FISC, en UTP Veraguas.