Foro Taller Gases de Efecto Invernadero en la UTP Veraguas

Cambio Climático en Panamá
Metodología para la fijación de carbono y los gases Efecto Invernadero.
Sala de reuniones del Centro Regional de Veraguas de la UTP.
Vie, 09/27/2013

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, y la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), realizó el viernes 27 de septiembre de 2013, el Foro Taller sobre Metodología para la Fijación de Carbono y los Gases de Efecto Invernadero en la Proyección del Cambio Climático en Panamá.

Para el profesor Coordinador de la UTP, Aristides Castillo expresó que  busca formalizar una alianza con las diferentes entidades gubernamentales y privadas para traer los conocimientos actualizados para los estudiantes y que se actualicen en los últimos modelos y métodos, ya que Panamá tiene el compromiso de eliminar los gases y todo los problemas que se presenten y que más capacitando a los estudiantes para que sean portavoces hacia la comunidad para todos estos eventos.

Raúl Gutiérrez, de la Unidad de Cambio Climático de la ANAM, expresó que el cambio climático denota una variación en el estado del clima identificable a lo largo del tiempo, tanto si es debido a la fluctuación natural, como a las consecuencias provocadas por la actividad humana.

Panamá no escapa de esta realidad y muchos son los que desconocen que existe una unidad que reporta datos que conciernen a las emisiones de gases efectos Invernadero y lleva a cabo acciones de sensibilización a la sociedad, en este taller foro participaron estudiantes y profesores de la UTP en Veraguas.