Feria Informativa de Investigación

Centro Regional de Veraguas
Feria Informativa de Investigación en el Centro Regional de Veraguas.
Feria Informativa de Investigación, en el Centro Regional de Veraguas.
Mié, 09/07/2016

La Dirección de Investigación, de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó la II Feria Informativa de Investigación, el 7 de septiembre, en el Centro Regional de Veraguas.

Las Ferias Informativas que realiza la Dirección de Investigación tienen el objetivo de promover las actividades, eventos y servicios que en materia de investigación se están generando.

En este evento, dirigido a profesores, estudiantes, investigadores y administrativos del Centro Regional de Veraguas, se dio a conocer las actividades y oportunidades para el desarrollo de investigaciones en los diferentes Centros de Investigación y Facultades de la UTP, los grupos de investigación que se han organizado, a los cuales pueden integrarse  los jóvenes estudiantes y los procesos para la confección de cartas avales.

También se promocionaron los talleres de escrituras científicas, el seminario de metodología de la investigación, los procesos para las descargas horarias, la divulgación de las actividades de investigación, los procesos para participar en las convocatorias para obtener fondos para becas y proyectos de investigación, y se les comunicó del Programa de Estímulo que desarrolla la Dirección de Investigación para quienes se dedican a la investigación en la UTP.

Durante la Feria se divulgó la Jornada de Iniciación Científica, actividad que enriquece a los participantes en conocimientos y experiencias, a la vez que abre las puertas a nuevas oportunidades. Se les presentó la GUIA, la nueva plataforma que les permitirá a los investigadores ingresar información tanto personal como académica y que facilitará la recopilación de información.

De igual forma, se presentaron los proyectos que se tienen con la Revista I+D Tecnológico y los trabajos que se realizan para integrarla a la Base de Datos Scopus. Igualmente, se promovió la Revista RIC, dirigida a estudiantes de pregrado. Se compartieron los resultados de proyectos que se desarrollan actualmente, como los Ciclos de Conferencias I+D.

DI