Estudiantes de Ingeniería Civil realizan estudios en región volcánica

Estudios petrográficos en la región de Veraguas
Estudiantes de III Año de Ingeniería Civil, del Centro Regional de Veraguas.
Estudiantes de III Año de Ingeniería Civil, del Centro Regional de Veraguas, participaron de la gira de trabajo.
Dom, 11/17/2013

Estudiantes de III Año de Ingeniería Civil, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, realizaron gira de trabajo de campo a la región volcánica del norte de la provincia de Veraguas.

Durante tres días consecutivos de trabajo (del 15 al 17 de noviembre), se realizaron estudios petrográficos de la región y se constituyeron en el primer grupo de estudiantes universitarios en realizar análisis fisico-químicos de una laguna volcánica de la República de Panamá, a 950msnm.

Durante las experiencias days-out, de la asignatura Geología, a cargo del Dr. Alexis Tejedor, los estudiantes participaron del First Student Contest of Survival Engineering –SCSE-2013, con el objetivo de evaluar las ejecuciones e implementaciones en campo, de prácticas ingenieriles que se esperaban hubiesen adquirido a lo largo del semestre académico, acompañada de la observación de competencias genéricas evidenciadas.

En el SCSE-2013 participaron cinco grupos de estudiantes de ingeniería, quienes fueron evaluados en términos de las habilidades blandas y duras (soft & hard skills). En esta actividad resultó ganador el proyecto: “Identificación y georeferenciación con tecnología digital móvil de un deslizamiento en la comunidad del Potrero de Atalaya”.